Perote se une a la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez”

+Donde generaran estrategias que favorecen a la infancia, mediante la promoción y difusión de sus derechos

Zona Centro

Boletín - 2018-06-21

Una de las prioridades en esta Administración Municipal, es La Niñez, por lo que quiero compartirles que el municipio de Perote se une a la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez”, donde generaran estrategias que favorecen a la infancia, mediante la promoción y difusión de sus derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Es importante señalar que el programa Ciudades Amigas de la Infancia, es una iniciativa de la ONU adoptada en varios países con el apoyo de UNICEF.

Nuestros objetivos con esta adhesión son el impulsar mecanismos legales, políticos y administrativos a fin de garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos de la niñez, así como promover espacios de participación infantil dando así pauta de impulsar el ejercicio de la ciudadanía de niñas y niños.

Actualmente somos el único municipio del Estado de Veracruz incorporado a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, comprometidos con la defensa y promoción de los derechos de las niñas y los niños.

TEMAS RELACIONADOS:

|