Robos a trenes en la zona montañosa de Veracruz han sido abatidos: Ferromex y Ferrosur

+Se ha normalizado el flujo ferroviario de carga de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos

Zona Centro

El Dictamen - 2018-06-22

Ferromex y Ferrosur emitieron un comunicado en el que reconocen y agradecen las labores de coordinación entre el gobierno federal y estatal, para preservar la seguridad del tren y de sus mercancías.

En el comunicado señalan que desde el 23 de mayo del año en curso los ataques al ferrocarril y el robo a su carga en la zona de “La Montaña” en Veracruz han sido abatidos casi en su totalidad, gracias al efectivo despliegue y contundentes acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, Gendarmería y el Gobierno del Estado de Veracruz.

Las labores de coordinación entre el gobierno federal y estatal han sido un factor determinante que ha permitido normalizar el flujo ferroviario de carga de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos; región fundamental para numerosas industrias y sectores económicos de nuestro país.

Alerta por 600 robos a trenes de enero a la fecha en México
Sabotearon los frenos de trenes en Orizaba, hay ocho heridos
FERROMEX y FERROSUR seguirán otorgando prioridad a garantizar el paso seguro del tren por las poblaciones por donde transitan. Además de que continuarán colaborando con las autoridades estatales y federales para mantener el libre tránsito del ferrocarril y el transporte seguro de los productos estratégicos, para diversas cadenas productivas.

Asimismo, se refrenda la importancia de dar curso a las órdenes de aprehensión y cateo derivadas de los procesos judiciales abiertos, como una estrategia que permitirá combatir la impunidad y el ataque, robo y vandalismo contra el ferrocarril.

TEMAS RELACIONADOS:

|