150 elementos de la Semar participan en el "Plan Marina" en Veracruz

+Con motivo del inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, el pasado uno de junio, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) activó el Plan Marina.

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2018-06-22

Con motivo del inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, el pasado uno de junio, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) activó el Plan Marina.

La Semar precisó que fue activado desde el principio de alistamiento de la dependencia en caso de siniestro.

Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval de la Semar, dijo que prepararon unidades de apoyo móvil con personal y equipamiento para responder adecuadamente en tiempo y forma en caso de alguna contingencia hidrometeorológica.

La Semar precisó que cuenta con una unidad de apoyo móvil con 150 elementos, además de 25 vehículos de diferentes tipos.

La Semar precisó algunos de los servicios que presta a la población en caso de contingencias.

Fernando Arturo Castañón Zamacona explicó que lo primero que hacen es difundir, a través de los medios, información para que la ciudadanía esté preparada y se eviten al máximo los daños, previo a la contingencia. Durante el evento se mantienen al resguardo e inmediatamente después la función de estas unidades de apoyo móvil es remediar los daños que pudieran ocasionar peligro, como carreteras obstruidas o puentes colapsados.

La Primera Región Naval precisó que, luego de activado el Plan Marina, no se han registrado contingencias que ameriten apoyo a la población.

El 11 de junio la Secretaría de Marina activó el "Plan Marina" en fase de prevención para reducir los riesgos y disminuir los efectos provocados por el paso del huracán ‘Bud’. Los mandos navales en los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, iniciaron trabajos para estar preparados para auxiliar a la población civil, en zonas de desastre o emergencia, con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación, así como de salvamento. Los trabajos se concentraron en los estados de Colima y Guerrero.

TEMAS RELACIONADOS:

|