COATZACOALCOS: Podan árboles en avenida Carranza y reforestan malecón costero

+La Dirección de Ornatos no corta árboles, sólo los desrama para librar los cables de energía eléctrica.

Zona Sur

Boletín - 2018-06-23

Brigadas de la Dirección de Ornatos trabajan intensamente en labores de desrame de los árboles ubicados en la avenida Carranza para con ello liberar las líneas de energía eléctrica ya que también se está procediendo al cambio de luminarias ubicadas en esta importante arteria vial.

Esta acción por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano responde a las acciones de prevención que se toman ya que inició la temporada de nortes y huracanes y las armas crecidas de los árboles provocan que las líneas de conducción de energía eléctrica sufran desperfectos en el primer cuadro de la ciudad.

José López Montufar, encargado del ramo de Ornatos comentó que paralela a esta acción que sólo es de desrame o poda, puntualizó que el departamento a su cargo no corta árboles, al contrario, fomenta el cuidado de los mismos.

“Estamos podando árboles en varios sectores de la ciudad, ya lo hicimos frente al Hospital Comunitario en la avenida Juárez y los árboles adquirieron otra fisonomía, además de dar sombra permite que las luminarias alumbren ese sector de noche y eso les da tranquilidad y seguridad a los familiares de las personas que están hospitalizadas”.

Indicó que este desrame de árboles se continuará en algunos puntos críticos de la ciudad donde los árboles han crecido mucho y afectan las líneas de distribución de energía eléctrica donde se están colocando lámparas LED de última tecnología que tienen un radio de acción de 30 metros y que permiten tanto a los peatones como a los automovilistas estar más seguros durante la noche.

“Una lámpara es para muchas personas mucho más que un policía. Esta demanda ciudadana de contar con mejor alumbrado público la está satisfaciendo el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, principalmente en los primeros cuadros de la ciudad y en el malecón costero. Al desramar también permitimos que el radio de acción de la luminaria sea mayor”, puntualizó López Montufar.

Por otro lado, informó que se continúan con los trabajos de reforestación en la zona del malecón costero, donde se han sembrado hasta el momento un promedio de 250 plantas de diversas especies, desde la avenida Independencia, hasta Plaza de las Culturas, a la altura de la colonia Petroquímica.

TEMAS RELACIONADOS:

|