Prevén condiciones de lluvia y temperatura de 39 grados en Veracruz

+Se prevén condiciones para tormentas y lluvias fuertes, especialmente en regiones montañosas y la porción norte de la entidad

Zona Centro

- 2018-06-25

Este lunes se prevén condiciones para tormentas y lluvias fuertes, especialmente en regiones montañosas y la porción norte de la entidad, así como una temperatura máxima de 39 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia indicó, en la cuenta cepm.civil, que el potencial de precipitaciones puede generalizarse mañana sobre gran parte del estado, en tanto el ambiente continuará caluroso en gran parte de la entidad.

Señaló que en la entidad el viento será dominante del este y sureste, con viento de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, y del norte y noreste, con igual velocidad en la costa centro y sur.

Protección Civil apuntó que se registran rachas de viento en zonas de tormenta, por lo que recomendó extremar precauciones ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, viento en ráfagas así como por encharcamientos o inundaciones en zonas urbanas.

De acuerdo con el reporte meteorológico, pocos cambios se prevén en las condiciones atmosféricas, con probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado, ambiente caluroso dominará gran parte del territorio estatal con temperatura máxima de 39 grados centígrados.

Refirió que el cielo estará medio nublado a nublado, con probabilidad de tormentas y lluvias con acumulados en 24 horas de 20 milímetros, con viento dominante del este y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa y rachas en zonas de tormenta.

TEMAS RELACIONADOS:

|