Un éxito, primer gran carrera de botargas 2018

+El evento que se realizó a un costado de la Casa de Cultura, cumplió el objetivo que era la convivencia familiar, la integración de los jóvenes

Zona Sur

Boletín - 2018-06-26

Familias enteras, alegría, sonrisas al por mayor y mucha diversión fue lo que se vivió en la primera gran carrera de botargas 2018, realizada por la Dirección Municipal de la Juventud, a cargo Nidia Iracema Ramírez Martínez, con una participación de 25 botargas.

El evento que se realizó a un costado de la Casa de Cultura, cumplió el objetivo que era la convivencia familiar, la integración de los jóvenes para participar y organizar este tipo de eventos y el compañerismo, ya que también participaron diferentes áreas del Ayuntamiento Municipal.

La Directora de Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), señaló que dentro de las 25 botargas que participaron se encontraron la de Presidencia, la Secretaria del Ayuntamiento, Secretaria de Desarrollo Económico, la Dirección de Educación y la Dirección de Programas Sociales, además de empresas locales.

Indicó que con este tipo de evento donde varios de los premios fueron patrocinados por las empresas locales, se pretende apoyar e incentivar al comercio para promocionar su marca e incrementar sus ventas.

Este evento también fue para para demostrar que los jóvenes pueden participar en diversas áreas como la cultura, deporte, política y salud.

DINÁMICA DE LA CARRERA:
La primera gran carrera de botargas 2018 contó con brincolines que fueron colocados a lo largo de 500 metros y que sirvieron como obstáculos para que las botargas en su carrera las atravesaran.

Dentro de las 25 botargas, donde también participó la Policía Federal se dividió en 4 grupos y en su travesía caminaron por un obstáculo de llantas, pasaron por los brincolines y llegaron a la meta.

Se premiaron en tres categorías: el ganador de la carrera, la mejor botarga y a la botarga más animada.

Quienes fungieron como jurados fueron: la Rendidora cuarta, Fabiani Cueto Salinas, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Patricia Hong Hernández y Susana Morales Castro, Directora de Recursos Humanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|