Condiciones para lluvias fuertes persisten en el sur de Veracruz

+La Secretaría de Protección Civil en el estado refirió, en la cuenta @cepm.civil, que la temperatura máxima puede disminuir ligeramente

Zona Centro

- 2018-06-26

En las próximas 48 horas se espera que se mantengan las condiciones para lluvias y tormentas fuertes, concentrándose las más significativas en las regiones montañosas y la zona sur de la entidad, en tanto la temperatura máxima será de 37 grados.

La Secretaría de Protección Civil en el estado refirió, en la cuenta @cepm.civil, que la temperatura máxima puede disminuir ligeramente, en comparación a los días pasados, pero persistirá el ambiente caluroso y bochornoso en gran parte de la entidad.

La dependencia expuso que el viento dominante será del este y noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, registrándose rachas en las zonas de tormenta.

Recomendó extremar precauciones por la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, granizadas, viento en ráfagas, así como por encharcamientos o inundaciones en zonas urbanas.

Señaló que se mantiene la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en la entidad, mientras las temperaturas altas seguirán presentándose en gran parte del territorio veracruzano, con disminución de nublados y viento dominante del este y noreste, con velocidades de 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

TEMAS RELACIONADOS:

|