INE pide detener llamadas contra AMLO

+Ya han sido identificadas tres empresas como culpables de difundir información calumniosa

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-06-26

TKM Costumer Solutions, INTELFON y Focus Investigations son las empresas que la Comisión de Quejas y Denuncias, del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló como las culpables de las llamadas contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y otros candidatos pertenecientes a Morena.

La comisión emitió una orden a estas tres empresas para que en menos de tres horas detengan estas acciones.

El INE, a su vez, informó que la Unidad Técnica de lo Contensioso Electoral fue la que detectó que estas compañías son las responsables de estas llamadas a un número que no ha sido determinado de teléfonos celulares.

Estas fueron consideradas como propaganda político electoral ilegal debido a que las llamadas difundían información calumniosa en contra de candidatos de Morena.

Estas empresas dijeron que no fueron contratadas por ningún partido político, que, al contrario, las llamadas las hicieron por iniciativa propia, y que dejaron de hacerlas el 6 de junio pasado, de acuerdo con el consejero electoral Benito Nacif.

Los consejeros electorales Adriana Favela, Claudia Zavala, Pamela San Martín, y el propio Nacif, coincidieron en que las llamadascontra Miguel Ángel Mancera, el ex jefe de gobierno, siguen ocurriendo, pues no se han detenido las quejas sobre estas.

Miembros de la comisión lanzaron una alerta a quienes realicen estas llamadas pues pueden estar violando el artículo 54 de la Ley General de Partidos, lo que determina que ninguna persona moral puede realizar aportaciones o donativos a partidos políticos ni a candidatos a cargos de elección popular, en dinero o especie.

TEMAS RELACIONADOS:

|