Prevén lluvias fuertes en zonas montañosas de Veracruz

+La dependencia indicó, en la cuenta @cepm.civil, que la temperatura máxima tendrá poco cambio en comparación con la víspera, pero aumentará hacia el fin de semana.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-06-27

Este miércoles las tormentas y lluvias más importantes se pueden concentrar especialmente en regiones montañosas y en el sur de la entidad, con una temperatura máxima de 37 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia indicó, en la cuenta @cepm.civil, que la temperatura máxima tendrá poco cambio en comparación con la víspera, pero aumentará hacia el fin de semana.

Señaló que el viento será dominante del este y noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, registrándose rachas en las zonas de tormenta.

Recomendó continuar extremando las precauciones por la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, granizadas, viento en ráfagas, así como por encharcamientos o inundaciones en zonas urbanas.

De acuerdo con el reporte meteorológico, hay condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado, con temperatura máxima de 37 grados.

Señaló que se notará una disminución de la nubosidad y la probabilidad de tormentas y lluvias conforme avance la mañana, aumentando por la tarde-noche en la montaña, y entre la noche a madrugada en la costa. El viento será dominante del este y sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

TEMAS RELACIONADOS:

|