PREP para #Elecciones2018 tiene buen nivel de seguridad: UNAM

+La Máxima Casa de Estudios analizará antes, durante y después de la elección el PREP.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-06-29

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue aseguró que es seguro el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que el Instituto Nacional Electoral (INE) preparó para las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con el reporte de Excélsior, la Máxima Casa de Estudios analizará antes, durante y después de la elección el PREP, con el fin de garantizar la máxima seguridad en contra de intrusos o fraudes electorales.

En la primera fase, realizada este jueves, la UNAM validó el Programa presentado por el INE; la segunda, el día de la elección, será verificar su operación a partir de las 20:00 horas, y la última consiste en verificar que los datos se hayan cargado de manera correcta.

Al respecto, Graue Wiechers afirmó que, si bien no desean que ni los bots ni los rusos intenten algún ataque, están preparados para que "si detectamos cualquier intento, avisaremos a todas las autoridades".

También indicó que la Universidad revisará que el PREP que presenten este domingo sea el mismo que les enseñaron este jueves, y que éste no se encuentre prellenado.

TEMAS RELACIONADOS:

|