Inservibles miles de boletas electorales, por un error en el foleado en el distrito de Papantla

+Serían poco más de nueve mil boletas electorales las que se echaron a perder en el Distrito de Papantla

Elecciones

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-06-29

Debido a un error al sellar folios, serían poco más de nueve mil boletas electorales las que se echaron a perder en el Distrito de Papantla, confirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.

Fueron más de tres mil por elección federal, es decir, para los comicios de Presidencia de la República, Senaduría y Diputación federal, se detalló en sesión del INE celebrada en las oficinas de esta dependencia electoral.

Según se explicó, funcionarios se equivocaron en los folios al recibir las boletas, lo que causó que quedaran inservibles.

Cervantes Martínez refirió que dichas papeletas ya fueron inutilizadas y todo está asentado en actas y a fin de garantizar que no haya reutilización ya se encuentran resguardadas.

Manifestó que tales papeletas ya fueron repuestas en los diferentes consejos distritales, para su utilización en la elección de este domingo.

Así mismo, señaló que al día de hoy, al menos el noventa por ciento; ya obran poder de las mesas directivas de casillas.

TEMAS RELACIONADOS:

|