Boletas electorales robadas en Coatzacoalcos son repuestas: INE

+Por otro lado, mencionó que las 9 mil boletas que se dañaron en Papantla por el uso de tinta para sello, de secado no rápido también ya fueron repuestas

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-06-29

Las mil 683 boletas electorales que fueron robadas el miércoles 27 de junio, en la casa del presidente de la casilla 4725 contigua 2, en Coatzacoalcos, ya fueron repuestas.

Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en esa ciudad, señaló que aproximadamente a la una de la mañana de este viernes 29 de junio, llegaron las boletas electorales reimpresas al aeropuerto de Canticas, para después ser llevadas al Consejo Distrital en compañía de la Policía Federal.

En el sitio se hallaban reunidos los integrantes del Consejo Distrital, quienes sellaron las boletas para entregarlas este mismo día al presidente de la Mesa Directiva de Casilla correspondiente.

Indicó que los capacitadores asistentes electorales estarán pendientes cerca de las urnas para vigilar que no se meran boletas dobles.

Por otro lado, mencionó que las 9 mil boletas que se dañaron en Papantla por el uso de tinta para sello, de secado no rápido también ya fueron repuestas; sobre este caso mencionó que los consejeros sellaron las boletas, como lo marca la ley, sin embargo, el uso de esa tinta provocó que se mojaran las boletas por lo que se afectó la visibilidad de los folios.

Asimismo, recordó que la papelería electoral ya está en poder de los presidentes de casilla de los 20 distritos electorales.

TEMAS RELACIONADOS:

|