EPN y Trudeau dialogan sobre medidas contra aranceles de EU

El Presidente y el primer ministro conversaron sobre las medidas que tanto México como Canadá han tomado como respuesta a la imposición de aranceles y la renegociación del tratado.

Nacionales

MILENIO - 2018-06-30

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hablaron sobre las medidas que México y Canadá han tomado como respuesta a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.

A través de una conversación telefónica, ambos mandatarios dialogaron también en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con información de MVS Noticias.

También hablaron sobre los avances en la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, también conocido como TPP-11), el cual fue presentado al Parlamento canadiense durante el mes de mayo, donde actualmente está siendo discutido.

La Presidencia recordó que "tras la decisión de Estados Unidos de abandonar el TPP, se constituyó el tratado de libre comercio TPP-11, integrado por los 11 países restantes: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam".

Por último, señaló que "este acuerdo permitirá a México expandir su apertura comercial en la zona más dinámica del mundo, el mercado asiático".

TEMAS RELACIONADOS:

|