Reconoceremos resultados de elección: Yunes; PREP da ventaja a Morena

+El gobernador de Veracruz afirmó que serán las autoridades quienes "en el momento legal oportuno" dirán quiénes ganaron los distintos puestos de elección popular

Nacionales

MILENIO - 2018-07-02

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que reconocerá los resultados de la elección estatal y, en el momento legal oportuno iniciará el proceso de transición de gobierno.

Al corte de las 13:30 horas, y con el 88.9 por ciento de las boletas computadas, el PREP da una ventaja de 43.9 por ciento de los votos al candidato morenista Cuitláhuac García Jiménez, mientras que a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato frentista e hijo del gobernador, le da 38.2 por ciento de los votos.

“En el momento legal oportuno las autoridades dirán quiénes ganaron los distintos cargos de elección popular y lo reconoceremos; y en el momento legal oportuno también iniciaremos el proceso de transición”, dijo en un mensaje a los veracruzanos en sus redes sociales.

Yunes Linares aseguró que la jornada electoral del 1 de julio fue ejemplar en Veracruz pues no se registró ningún incidente delictivo que pusiera en peligro la elección y en el estado los ciudadanos pudieron votar “en un clima de plena estabilidad política y paz social, no hubo ni un solo incidente”.

Detalló que se instalaron más de 10 mil 500 casillas en el estado y felicitó a todos los candidatos “que hicieron un esfuerzo por obtener el voto de los ciudadanos”.

“Mi gobierno, nuestro gobierno, cumplió con el compromiso que hicimos al ser electos, garantizamos no meternos en el proceso, no lo hicimos para apoyar ni para afectar a ningún candidato, hay que recordar bien qué pasaba antes, antes los recursos del gobierno servían para apoyar a un partido y a los candidatos de ese partido. Hoy no”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS:

|