Entrega Hipólito Rodríguez obra de pavimentación en la colonia Agrícola

+Tras 15 años de gestiones, vecinos de la calle Artículo 27 celebran este logro

Zona Centro

Boletín - 2018-07-06

Visiblemente contentos, jubilosos, quienes viven en la calle Artículo 27 de la colonia Agrícola de Xalapa recibieron del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero la primera obra de la administración 2018-2021: la pavimentación de 2 mil 962 metros cuadrados con concreto hidráulico, y lo celebraron durante una comida a la que invitaron a regidores, funcionarios y trabajadores.

“Es un gusto entregar obras en beneficio de la sociedad, pero esto es resultado del esfuerzo de la población y de la iniciativa privada, a través de don Alfredo y Antonio Chedraui, quienes así devuelven a Xalapa lo que les ha dado y expresan su gratitud”, señaló el munícipe, quien fue recibido por niños y niñas con carteles que ellos mismos rotularon con gises: “Bienvenido a nuestra nueva calle”.

Rodríguez Herrero señaló que también es trabajo del Gobierno Municipal, que gestiona y aplica los fondos públicos con transparencia absoluta, pues el objetivo es mostrar que se manejan con honradez, para atender las necesidades más apremiantes. “Y así vamos a seguir: con licitaciones públicas, sin moches ni corrupción”.

Por su parte, la vecina y vocal del Comité de Contraloría Social, Imelda Rodríguez Velázquez, dijo que los logros de una organización son producto del trabajo de todos: “Desde hace 15 años iniciamos los trámites para que se hiciera la pavimentación. Fueron muchos esfuerzos, y también la sorpresa cuando nos dijeron que sería la primera obra de esta administración”.

La inversión fue tripartita: “Una parte del estado, otra del municipio y una más de los vecinos, además de que el Grupo Chedraui donó el cemento”.

La obra consta de 2 mil 962 metros cuadrados de concreto hidráulico, beneficia a directamente a más de 300 personas, e indirectamente a más de 5 mil, y se invirtió un millón 268 mil pesos, incluidos los 155 mil 861 pesos que los vecinos aportaron.

Asistieron las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Guillermina Ramírez Rodríguez, y los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Francisco Javier González Villagómez y Osbaldo Martínez Gámez, así como el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, y la directora de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes.

TEMAS RELACIONADOS:

|