Presentan Antología de leyendas de Mesa de Calote, Veracruz

+ Los textos están traducidos al náhuatl, inglés y francés

Zona Centro

Boletín - 2018-07-06

Como parte del programa El verano de la lectura del Museo Casa de Xalapa (MUXA), Alicia Soto Palomino presentó la Antología de leyendas de Mesa de Calote, Veracruz, que reúne cuatro historias obtenidas directamente de los habitantes de la zona huasteca del estado, a partir de 2006.

La sirena, La joven que se convirtió en sirena, Los dones de los animales y El señor Tito, son narraciones que comparten las experiencias de la gente mayor y las tradiciones de su pueblo. La riqueza de estos textos radica en que cada una de las historias está traducida al náhuatl, al inglés y al francés.

La primera edición fue casera, hecha a mano, y constó sólo de 50 ejemplares; de la segunda se imprimieron 500 copias y la editó el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), dijo Alicia Palomino, quien espera realizar una tercera el año próximo.

“Será un libro electrónico y además se podrá descargar los audios en los distintos idiomas. Queremos que los niños se interesen no sólo en lenguas extranjeras, sino también en las lenguas de nuestro país”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|