Rinde protesta Agente Municipal de la congregación Colonia 6 de Enero

+ Tras declarar válida la elección extraordinaria, entregan Constancia de Mayoría a Jairo Antonio Martínez Basurto y su suplente, Tomás Vázquez Cuevas

Zona Centro

Boletín - 2018-07-06

Los miembros del Cabildo de Xalapa declararon, de manera unánime, la validez de la elección extraordinaria de Agente Municipal el periodo 2018-2022de la congregación Colonia 6 de Enero, entregaron sus constancias de mayoría a los ciudadanos Jairo Antonio Martínez Basurto, propietario, y Tomás Vázquez Cuevas, suplente, y tomaron la protesta de ley al primero.

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada este viernes, la regidora presidenta de la comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, Consuelo Ocampo Cano, manifestó que en la elección se observó los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, equidad, objetividad, profesionalismo, definitividad e independencia.

Resultado de lo anterior –continuó–, no se encontró irregularidades que hayan incidido en el resultado de la elección y declaró hubo “saldo blanco”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, informó que no se presentaron impugnaciones al proceso, por lo que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmó los resultados.


TEMAS RELACIONADOS:

|