López Obrador sumará proyectos de la UNAM a plan de desarrollo

+López Obrador recibió al rector de la UNAM, Enrique Graue, en su casa de campaña en la colonia Roma y acordaron sumar los proyectos de la Universidad, así como estrategias para garantizar que ningún joven se quede sin estudiar.

Nacionales

MILENIO - 2018-07-07

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el rector de la UNAM, Enrique Graue, con quien acordó una próxima reunión para sumar los proyectos de la Universidad a su plan de desarrollo.

“Aparte de la academia hacen investigación, tiene muchos centros de investigación, tienen ya proyectos para el desarrollo del país los investigadores de la UNAM, nos van a entregar todos sus proyectos para reforzar el plan de desarrollo que se está elaborando”, detalló López Obrador.

A su llegada a su reunión de gabinete con las áreas del trabajo, función público y desarrollo social; agradeció “la gentileza” que tuvo el rector al visitarlo en su casa de transición y explicó que podrán concretar los proyectos educativos conjuntos una vez que sea formalmente nombrado presidente electo.

Dijo que le planteó su propuesta de lograr el 100 por ciento de cobertura educativa, de disminuir la deserción escolar y entregar becas para garantizar que ningún joven se quede sin estudiar.

“Todas las universidades públicas van a ayudar en ese propósito, para que se mantenga a los jóvenes estudiando”, explicó.

El virtual presidente electo insistió en que pondrá mayor atención en el nivel medio superior “porque se inscriben en primero de prepa y no terminan por problemas económicos, por eso va a haber becas para todos los que estudien en las preparatorias”.

Además, adelantó que destinarán 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales a estudiantes universitarios de familias de escasos recursos económicos.

“Vamos a ponernos de acuerdo con universidades públicas y también con universidades privadas, el propósito es que no se rechacen a los jóvenes que busquen estudiar en la universidad”.

Explicó que aunque no trató con el rector de la UNAM su idea de eliminar los exámenes de admisión, es un tema que abordará en la próxima reunión pues es un compromiso que se va a cumplir.

TEMAS RELACIONADOS:

|