Emite Conave el quinto aviso epidemiológico para todo el país

+ En lo que va del 2018, se registraron los últimos cinco casos, un caso en Baja California, tres en la ciudad de México y en Veracruz un caso.

Nacionales

Agencias - 2018-07-07

Emite el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) el quinto aviso epidemiológico para todo el país, por el incremento del virus del sarampión en otros países.

Mil 600 casos se han registrado en Venezuela, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Guatemala y revela la autoridad federal que en México ya suman cinco casos. El Conave, alerta a viajeros con destino en Venezuela donde la enfermedad continúa con trasmisión activa en 17 Estados y el Distrito Capital y 35 defunciones.

El informe de la Conave para todo el país, sobre todo las zonas con arribo de tristas expresa textualmente, “La ocurrencia de brotes de sarampión en varias partes del mundo y el alto movimiento de personas infectadas en países con transmisión de este padecimiento hacia nuestro país representa un riesgo latente de introducción del virus en México en áreas con bajas coberturas de vacunación”.

En lo que va del 2018, se registraron los últimos cinco casos, un caso en Baja California, tres en la ciudad de México y en Veracruz un caso.

En su oportunidad, Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de salud en la zona sur del Estado, indicó que la población se encuentra protegida por medio de los esquemas de vacunación.

TEMAS RELACIONADOS:

|