Gobierno colaborativo de Coatzacoalcos atiende a familias tras afectaciones por tromba

-En Villa Allende se entregaron láminas de zinc a 15 familias afectadas - DIF Coatzacoalcos alistó dos albergues temporales en caso de ser necesarios Coatza

Zona Sur

Boletín - 2018-07-07

Luego de la tromba marina registrada la tarde de este viernes, diversas áreas del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo llevaron a cabo una serie de acciones de rehabilitación y limpia de vialidades, así como la entrega de material a las familias afectadas por el fenómeno climático.

Con una respuesta inmediata, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal, la Dirección de Ornatos, la Dirección de Limpia Pública, la Dirección de Alumbrado Público, el área de Maquinaria Municipal con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como integrantes de la Iniciativa Privada realizaron las tareas de retiro de más de 40 árboles caídos y con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad la reparación del suministro eléctrico, principalmente en las colonias Manuel Ávila Camacho y Veracruz.

Como medida preventiva se habilitaron las instalaciones del DIF municipal ubicado en la calle Rubí sin número de la Colonia Tierra y Libertad, así como en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor ubicada en Román Marín 1008 de la Colonia Manuel Ávila Camacho.

EN VILLA ALLENDE SE ENTREGAN LÁMINAS DE ZINC A 15 FAMILIAS

En el caso de la Congregación de Villa Allende, el Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través del Agente Municipal Interino Víctor Manuel Domínguez Mendoza se hizo entrega de 123 láminas de zinc zintroalum, 32 monten tubular y 369 anclas birlo en 15 domicilios particulares afectados 15 por la Tromba Marina, en las colonias: Villas del Mar, Lombardo Toledano, Olvido y el Faro.

Entrevistado al término del arranque del Operativo Salvavidas 2018, donde participan la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con motivo del periodo vacacional, el Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo agradeció a ambas corporaciones, al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuerpos de rescata encabezados por la Unidad de Protección Civil Municipal, a las diversas áreas de la administración a su cargo, así como a los empresarios que se sumaron a las tareas de rehabilitación de calles afectadas por la caídas de árboles, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible el retiro rápido de los mismos.

Carranza Rosaldo precisó que, de manera constante, la Secretaría de Obras Públicas le mantiene informado sobre las tareas de limpia y rehabilitación en las colonias afectadas, por lo que adelantó que continuarán con la supervisión en las próximas horas, para contar con un censo completo de los daños.

Por tal motivo, el munícipe porteño exhorto a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Presidencia Municipal Coatzacoalcos, así como reportar al 911 o los números de Protección Civil Municipal 21 4-96-44 y 21 2-51-41.

TEMAS RELACIONADOS:

|