Se revisarán las concesiones a mineras y las tarifas de energía eléctrica: Nahle

+Adelantó que en como primer medida van a revisar las tarifas de energía eléctrica, que regula el costo en el consumo

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2018-07-08

Tras reconocer que será difícil echar atrás la reforma energética, la senadora electa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, adelantó que se van a revisar las concesiones que se entregaron para la explotación de minerales en la entidad, pues el daño ambiental es muy grande.

En entrevista en las oficinas del INE, en el marco de la entrega de la constancia de mayoría que la acredita como representante popular electa, recordó que ella asumió el compromiso con el electorado de Actopan, de revisar los contratos y los permisos de la Minera Caballo Blanco.

Recordó que el gobernador electo, Cuitláhuac se comprometió a hacer una consulta pública para que sean los ciudadanos los que determinen la viabilidad del proyecto minero y las hidroeléctricas.

“Hay que ver en qué términos se entregó esa concesión. Yo entró el primero de septiembre y voy a ser el puente con los actuales senadores Pepe y Héctor Yunes, y con la suplente de Fernando, para tomar determinaciones y hacer un exhorto a la Secretaría de Economía”.

Adelantó que en como primer medida van a revisar las tarifas de energía eléctrica, que regula el costo en el consumo, y reconoció que no se podrá revertir la reforma energética, “ya empezamos a trabajar, no nos vamos a esperar a septiembre".

TEMAS RELACIONADOS:

|