Conformada, la segunda generación de aspirantes a la Policía de Xalapa

+Reciben un curso propedéutico antes de partir a la Academia Puebla

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-07-09

Para dar seguimiento a la integración de la Policía Municipal de Xalapa, este lunes se conformó la segunda generación de 40 jóvenes que serán enviados a la Academia Puebla Iniciativa-Mérida “General Ignacio Zaragoza”, donde recibirán el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

En las instalaciones de la Academia de Policía de Xalapa, los cadetes escucharon un mensaje del director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, quien les recordó la importancia de ser parte de un proyecto cuya principal tarea es velar por la seguridad de la ciudadanía y cuidar su patrimonio.

También les pidió aprovechar al máximo su capacitación y adquirir conocimientos que les permitan aplicar estrategias con la mayor eficiencia en las calles de la ciudad.

El funcionario dijo que esta segunda generación se integra con mujeres y hombres que pasaron las pruebas iniciales y reciben asesoría y entrenamiento físico para llegar lo mejor posible a la Academia de Puebla.

Habló sobre la importancia de establecer contacto y mantener comunicación con la población, pues les permite conocer su área de trabajo, las zonas de conflicto y establecer tácticas para mantener la tranquilidad social: “Debemos aprender a escuchar, antes de actuar”.

Julio César Sánchez explicó que otra de sus funciones, además de la seguridad en la vía pública y la prevención de delitos, es servir como gestor ante las distintas direcciones municipales; es decir, deberán reportar problemas con lámparas de alumbrado público, fugas de agua y temas de protección civil, entre otras.

Los policías de proximidad tendrán facilidades para continuar sus estudios de nivel superior y cursar una carrera o maestría, si así lo desean.

TEMAS RELACIONADOS:

|