Supervisa Víctor Carranza avances de obras viales y prevención por lluvias

+ Este recorrido abarcó 22 obras donde se invirtieron 50 millones de pesos.

Zona Sur

Boletín - 2018-07-10

El presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, supervisó la mañana de este lunes las obras y acciones que el Gobierno Colaborativo lleva a cabo en diversos puntos de la cabecera municipal.

El munícipe dijo que en este segundo semestre del año, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene destinado invertir en obra pública más de 284 millones de pesos, beneficiando con ello a los habitantes de esta ciudad así como a Villa Allende, las congregaciones y la zona ejidal.

Entre las acciones que la administración local dará prioridad se encuentran: pavimentaciones, bacheo, alumbrado público con lámparas LED, construcción de aulas escolares, rehabilitación de mercados, asfaltado, limpieza de canales a cielo abierto y drenaje sanitario y alcantarillado de la ciudad.

Las labores comprenden 22 kilómetros de pavimentación de caminos de 10 colonias de Coatzacoalcos, asfaltado intercolonias de18 kilómetros en 9 colonias de la ciudad, la colocación de mil 500 luminarias LED en diversos puntos de la ciudad, la construcción de 4 aulas y 4 mil metros cuadrados de bacheo.

REHABILITAN CASA DE LA CULTURA COATZACOALCOS

El alcalde acompañado del secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, constató el 70 por ciento de avance que se llevan en los trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la Casa de Cultura la cual se ubica sobre paseo Miguel Alemán y Malecón Costero.

En donde el Gobierno Colaborativo invierte millón y medio de pesos.

Las acciones comprenden la reparación de los servicios sanitarios, el pintado, limpieza y resane de las escalinatas y escenario del Auditorio al aire libre de la Casa de Cultura.

En el proyecto también se contempla el cambio del transformador que abastece de energía a la Casa de la Cultura y al Hemiciclo de los Niños Héroes.

Así mismo, la Dirección de Ornatos se dará a la tarea de colocar árboles en este lugar fin de recuperar las áreas verdes.

Posteriormente se evaluarán las condiciones en que se encuentran las estructuras del edificio para llevar a cabo una rehabilitación.

Cabe recalcar que por muchos años los gobiernos no le dieron la importancia, ni la rehabilitación que requería la infraestructura de la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos.

NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO Y LIMPIEZA DE CANALES EN LOMAS DE BARRILLAS

Posteriormente el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, verificó las labores de limpieza del canal a cielo abierto que se ubica en la calle Santa Trinidad de la colonia Lomas de Barrillas.

Labores que efectúan ciudadanos a través del programa Empleo Temporal que el Gobierno Colaborativo implementó para llevar a cabo la limpieza de los canales a cielo abierto que se tienen en el municipio así como en Villa Allende en donde se otorgaron 300 empleos temporales.

En dicho sector ubicado en la zona poniente de la ciudad el munícipe acompañado del director de Alumbrado Público Municipal, Enrique Villegas García, constató la colocación de las luminarias LED que se han venido instalando en una primera etapa en diversos puntos de la ciudad las cuales brindan un mejor servicio a la ciudadanía. Además de un ahorro de energía.

TEMAS RELACIONADOS:

|