Aprueba cabildo programa de salud visual a niños estudiantes de nivel primaria en coatzacoalcos

+La propuesta del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que consiste en la realización de estudios y entrega de lentes de forma gratuita a estudiantes de primaria

Zona Sur

Boletín - 2018-07-10

Ediles de Coatzacoalcos aprobaron por unanimidad durante la trigésima primera sesión extraordinaria de cabildo, el proyecto de Programa de Salud Visual a estudiantes de nivel primaria.

La propuesta realizada por la Síndico Único del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que consiste en la realización de estudios y entrega de lentes de forma gratuita a estudiantes de primaria, es con la finalidad de evitar la deserción escolar o el bajo rendimiento de los infantes.

Como segundo punto de la orden del día, se ratificó por parte del cabildo, la celebración del convenio entre el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos con el Sindicato Único de Empleados Municipales, en el cual se acordó con fecha del 04 de julio, el incremento del 4% salarial a la base trabajadora, mismo que se aplicará a partir del 31 de julio del presente año.

Además del pago retroactivo del 01 de enero al 31 de julio, aplicable al 30 de agosto del año en curso; acuerdos con los cuales se disuelve el estallido de huelga asentado en el expediente huelga h-53/2017, mismo que será remitido al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Estuvieron presentes: Francisco de Jesús Zamudio Martínez, regidor primero; Eusebia Cortés Pérez, regidor segundo, Ángel Raúl Estrada Bernal, regidor tercero; Fabiani Cueto Salinas, regidora cuarta; Benito Soriano Aguilera, regidor quinto; Oliver Damas de los Santos, regidor sexto; Keren Prot Vázquez, regidor séptimo; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, regidor octavo; Lenis Paulin Aparicio Ambrosio regidor noveno; Martín Juvenal Patiño Zamora, regidor décimo; Blanca Hilda Rosado Cuevas, regidor décimo primero; Francisco Díaz Juárez, regidor décimo segundo y Adriana Herrera Martínez, regidor décimo tercero.

TEMAS RELACIONADOS:

|