Jornada de arborización en la Unidad Deportiva El Cafetal

+Siembran ejemplares de 85 especies nativas, entre las que destacan el Encino Xalapeño y el Jinicuil

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-07-10

Con el apoyo de la sociedad, Xalapa volverá a ser una ciudad verde y tendrá mejores condiciones para enfrentar el cambio climático, mejorar el paisaje urbano y rescatar los espacios públicos para la convivencia comunitaria y la reconstrucción del tejido social, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al asistir a la calle Couite y Avenida del Café, en la colonia Arboledas del Sumidero, así como a la Unidad Deportiva El Cafetal, donde este martes se sembró 85 árboles como parte de la Campaña de Arborización 2018, reiteró que durante toda la semana se forestará jardines, camellones y parques en diversos puntos del municipio.

Hipólito Rodríguez pidió a la población cuidar los árboles recién sembrados, pues en su momento aportarán sombra, sus raíces contribuirán a evitar la erosión y serán fundamentales para la recarga de los acuíferos.

También les hizo un llamado a sumarse al proyecto de separación diferenciada de los residuos sólidos urbanos, que permitirá que no haya basura en las calles, que Xalapa se vea limpia y tenga un ambiente más saludable.

Como parte de la jornada de arborización, el Presidente Municipal sembró un Encino Xalapeño en la Unidad Deportiva, de un total de 85 especies nativas como Jinicuil, Liquidámbar y Guayabo, plantadas en este espacio y la Avenida del Café.

Asistieron el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua; la asesora de Presidencia en Materia Ambiental, Luis Paré Ouellet; el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, y el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, así como maestros, entrenadores y alumnos del Centro de Formación Lagartos, la Escuela de Futbol Mineros Cafetal y el Club de Zumba de la Unidad Deportiva El Cafetal.

TEMAS RELACIONADOS:

|