Convoca Ayuntamiento de Minatitlán al "Curso de Verano en la Biblioteca"

+Permitirá activar el hábito de lectura en los niños

Zona Sur

COMUNICADO MINATITLÁN - 2018-07-10

A través de la Dirección de Bibliotecas el Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez invita a la niñez minatitleca a participar del Curso de Verano Mis Vacaciones en la Biblioteca a fin de fomentar en los pequeños el hábito de la lectura y de esta manera tengan mayores conocimientos para su formación humana y académica.

De acuerdo a Dinazar Ríos López, Director de Bibliotecas, el curso que se estará ofreciendo a los menores dará inicio el próximo lunes de 09:00 a 12:00 horas; tendrá una duración de dos semanas en donde los niños podrán interactuar con jovencitos de su edad y compartir el conocimiento que se impartirá en este proyecto que además impulsa la Secretaría de Cultura.

Señaló que esta actividad se realizará en la Biblioteca Pública Viriato Da Silveira, y los pequeños podrán reforzar los valores adquiridos en el hogar y en las distintas instituciones educativas donde realizan su formación académica.

Dentro de los cursos que se impartirán destacan “Una hojeada a las culturas del mundo”, “Cuántos cuentos y desastres”, “Construyendo Valores”, y “La lectura, un camino para la cultura de la paz”; contenido que ha sido desarrollado minuciosamente a fin de acercar a la niñez información de calidad que fortalezca sus conocimientos.

El funcionario municipal destacó que además de las actividades que se llevarán a cabo para fomentar el hábito de la lectura, los niños también recibirán la visita del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Pentatlón para llevar a cabo diversas actividades que promuevan también la práctica de alguna disciplina deportiva para así tener una juventud que se desarrolle de manera integral.

Ríos López señaló además que los interesados en participar de este evento deberán acudir a las instalaciones de la Biblioteca Viriato Da Silveira para realizar su registro y formar así parte de este importante programa que el Ayuntamiento acerca a la población de Minatitlán.

TEMAS RELACIONADOS:

|