Se sumarán constructores al reordenamiento de Xalapa

+Analiza el Presidente Municipal con integrantes de la CMIC temas como vialidad, obras y desarrollo social

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-07-10

Sumarse a las acciones del Ayuntamiento de Xalapa para lograr una ciudad ordenada y estudiar el Programa de Reordenamiento Territorial, pidió el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero a miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Veracruz-Centro.

Durante una reunión celebrada este martes en la sala Ex Presidentes del Palacio Municipal, les invitó a formar parte del Consejo Ciudadano de Movilidad y escuchó sus recomendaciones para atender y resolver problemas de desarrollo urbano.

Hipólito Rodríguez explicó a los empresarios que entre las estrategias de este Gobierno Municipal está pavimentar calles para mejorar los accesos hacia centros de salud y planteles escolares, así como crear circuitos que permitan conectar las colonias de la periferia con arterias viales para incentivar su desarrollo.

Lamentó que las administraciones pasadas no aplicaran un plan para atender problemas de movilidad o desarrollo urbano regional, lo que ha dificultado el desplazamiento de la población hacia sus trabajos o centros educativos.

El Presidente Municipal les dijo que existe “piso parejo” para los constructores interesados en competir y ejecutar obras, pues el Ayuntamiento opera con transparencia.

El presidente de la CMIC Veracruz-Centro, Julio Enrique García Martínez, agradeció este encuentro y aseguró que sus representados están en la mejor disposición de trabajar con las autoridades municipales: “Tenemos experiencia en la construcción, vialidad y obras hidráulicas. Nuestros trabajos tienen calidad”.

Asistieron la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares; los directores de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, y de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio; el Secretario Técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|