Rescatan en la CDMX a joven secuestrada en Veracruz

+La joven se encontraba plagiada desde diciembre de 2017; no hubo personas detenidas

Nacionales

Excelsior - 2018-07-10

La policía capitalina rescató a una joven que se encontraba secuestrada desde el mes de diciembre de 2017 en el estado de Veracruz. Fue encontrada en un negocio de la calle de Belisario Domínguez, en la colonia Centro, después de que le diera una crisis de lipotimia y perdiera la memoria por lapsos.

La mujer explicó a los policías sectoriales que desde el mes de diciembre del año pasado unas personas la habían privado de su libertad en el Estado de Veracruz. Cuando abordó un taxi y minutos después subió un hombre que la raptó para trasladarla y ejercer trabajos contra su voluntad, de inmediato policías capitalinos solicitaron apoyos de los servicios médicos, quienes diagnosticaron a la menor con lipotimia”, abundó en conferencia Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial.

La madre de esta joven fue asesinada en enero de 2018 cuando inició su búsqueda después de que desapareciera en el municipio de Plumas Libres, Veracruz.

Soria González agregó que la joven fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para poder localizar a sus familiares.

Sí fue recuperada esta persona, cuya madre en el estado de Veracruz al intentar localizarla fue asesinada. Será cosa de la Procuraduría del Estado de Veracruz que pueda dar respuesta de estos hechos”, expuso Soria.

El jefe del Estado Mayor Policial señaló que el lugar en el que se encontraba esta joven es una tienda de productos, pero que se investigará si era obligada a trabajar o a prostituirse.

Por estos hechos no hubo personas detenidas.

TEMAS RELACIONADOS:

|