Se declaran la guerra Zetas y CJNG por control de huachicoleros en Puebla y Veracruz

+De acuerdo con La Silla Rota, el CJNG y Los Zetas podrían desatar una disputa por el llamado "Triángulo Rojo"

Nacionales

Economiahoy.mx - 2018-07-10

En los próximos días, los enfrentamientos entre integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, quedando en medio los huachicoleros, se podrían recrudecer en municipios del estado de Puebla y Veracruz, ya que ambos grupos se declararon la guerra en videos difundidos en redes sociales.

El lunes, circuló un video en el que integrantes del CJNG anunciaron una "limpia" de ladrones de combustible "huachicoleros", violadores "y de los que se andan pasando de verga con la gente inocente sale, vamos a ir por ustedes perros, vamos a limpiar la zona, por ahí andan diciendo que nos andan buscando gente de otros lados que nos quieren chingar, los estamos esperando, nosotros no nos andamos con mamadas".

El hombre encapuchado anunció que las zonas de la "limpia" son municipios de Puebla y Veracruz: Tlacotepec Palmar de Bravo, Cañada, Esperanza, Cuesta Blanca, Tezoapan, LosRanchitos Zuñiga.

En respuesta, El cartel de Puebla anunció su nacimiento y apoyo al gobernador de Puebla, Antonio Gali, pero expresaron que estaban "hasta la madre" de servidores corruptos.

"señor gobernador, con respeto, pero sin miedo, estamos hasta la madre de todos los servidores públicos, estamos aquí en Puebla para apóyalo, pero estamos en contra de las muertes que ocurrieron en Chachapa, ya estamos hasta la madres de la gente foránea que se quiere venir a dominar", dijo uno de los encapuchados en el video.

De acuerdo con La Silla Rota, el CJNG y Los Zetas podrían desatar una disputa por el llamado "Triángulo Rojo", donde la disputa por el huachicol ha generado la violencia en el estado en los últimos años.

Cabe destacar que el CJNG estaría comandado por "El Negro" y su presencia en Puebla comenzó en 2017; mientras que Los Zetas, siendo el primer grupo en instalarse en el estado con el robo de combustible, son liderados por Roberto de Jesús "El Bukanas"

Desde la aparición de dichos videos, las autoridades locales y federales han guardado silencio al respecto.

TEMAS RELACIONADOS:

|