Autoridades de Xalapa logran beneficios para adultos mayores que trabajan como empacadores

+Se amplía su edad productiva y recibirán asistencia médica gratuita

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-07-12

Adultos mayores que trabajan como empacadores en tiendas de autoservicio agradecieron al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y funcionariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), su intervención para obtener algunos beneficios.

A principios de año, este grupo pidió apoyo para lograr la eliminación de restricciones por edad y antigüedad, que impedían laborar a mayores de 75 años o a quienes superaran cinco años de antigüedad en ese empleo.

Como resultado, el Ayuntamiento de Xalapa y la empresa operadora establecieron doce cláusulas que respaldarán a los trabajadores mayores y/o con discapacidad, para que tengan acceso a una vida económicamente productiva y obtengan recursos para cubrir sus necesidades, con respeto a sus derechos humanos.

En la Sala de Cabildo el subdirector operativo del DIF Municipal, Dante Rivas Ramírez, recordó que en el nivel nacional existe un convenio marco con empresa en cuestión, avalado por el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), pero el acuerdo local resulta más benéfico.

Además, el organismo municipal les brindará asistencia médica gratuita, a través de una Cartilla de Salud, y capacitará al personal de la empresa para mejorar las relaciones laborales y promover el respeto al adulto mayor: “Analizamos la posibilidad de que algunos abuelitos reciban becas de trabajo, para incursionar en otras áreas de las tiendas”.

El Presidente Municipal pidió a los beneficiados acatar las reglas del convenio y agradeció el esfuerzo del personal del DIF para lograr estos acuerdos.

Asistieron la directora del DIF Municipal, María Laura Berruecos Martínez de Escobar; el jefe de la Unidad Jurídica, Eduardo Antonio Arres García, y la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Olivia Aguilar Dorantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|