Entrarán en función 10 unidades nuevas de limpia pública en Coatzacoalcos

+Con estas acciones que emprende el Gobierno Colaborativo, se fortalecen los lazos con la sociedad y se arraiga la Raíz de la Esperanza.

Zona Sur

Boletín - 2018-07-13

Con el objetivo de eficientar el servicio de recolección de los desechos sólidos urbanos en Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, invirtió más de 10 millones de pesos en la adquisición de una decena de nuevas unidades compactadoras para el servicio de Limpia Pública.

Es por ello que se capacita a los choferes que se encargarán de operar las nuevas unidades por parte de los técnicos especializados del proveedor, a fin de realizar un correcto manejo de los camiones que se suman a las 8 unidades existentes, propiedad del ayuntamiento, que entrarán en funciones en breve.

El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, recordó que al inicio de la administración municipal, se recibieron camiones con un considerable deterioro físico y mecánico, implementándose de forma emergente la renta de unidades que permitiera eficientar la recolección de residuos en la ciudad.

Reveló que actualmente se cubren 46 rutas en la ciudad, incluyendo sus ejidos y congregaciones, realizándose la recolección de basura con ocho camiones propios y 15 unidades de volteo rentadas; sin embargo, con la puesta en marcha de las nuevas unidades, se evitará el pago de la renta y se eficientará el servicio al tener mayor capacidad.

El funcionario municipal, puntualizó que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo hizo un gran esfuerzo para comprar 10 camiones nuevos, los cuales cuentan con una capacidad de recolección de 500 toneladas diarias de deshechos urbanos que generan más de 300 mil habitantes.

Con estas acciones que emprende el Gobierno Colaborativo, se fortalecen los lazos con la sociedad y se arraiga la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|