DIF Coatzacoalcos promueve actividad interactiva y socialización para menores con discapacidades diferentes

+El DIF impulsa una cultura de activación física para menores de edad que favorezcan el desarrollo de distintas habilidades en esta etapa de vida

Zona Sur

Boletín - 2018-07-13

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)de Coatzacoalcos que preside, Lucila Aguilar Manjarrez, a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS), impulsa una cultura de activación física para menores de edad que favorezcan el desarrollo de distintas habilidades en esta etapa de vida, como la actividad interactiva y la socialización.

Como parte del programa, enfocado en las características de sus padecimientos, además de charlas de motivación y autoestima, también se realizan actividades físicas e interactivas que permiten una mejor socialización entre los menores que asisten.

Actualmente se cuenta con un grupo integrado por 29 menores de 3 a 10 años de edad, los cuales presentan, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Debilidad intelectual, Debilidad visual, Dislalia, Secuelas Neurológicas, Dislexia, Síndrome de Down, Autismo, Retraso Psicomotriz y Problemas del Lenguaje.

El taller de carácter gratuito es impartido los días martes y jueves de 9:00 a 10:30 horas dentro de las instalaciones del CRIS municipal, ubicadas en calle Veracruz, col. Tierra y Libertad, además los interesados deberán presentar, copia del CURP, comprobante de domicilio, certificado médico, INE del padre o tutor.

TEMAS RELACIONADOS:

|