Mi gobierno lo distinguirá "la austeridad y la honestidad": Cuitláhuac García

+El gobernador electo de Veracruz pidió que los diputados actuales dejen a la próxima legislatura la elección de los nuevos magistrados y del fiscal anticorrupción y frenar las evaluaciones de maestros

Zona Centro

Agencias - 2018-07-15

Ante cientos de personas que se reunieron en la Plaza Lerdo de Xalapa, la capital veracruzana, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez emitió su primer mensaje desde que se le entregó el acta de mayoría.

Vamos a cumplir con la transformación de nuestro estado y no le vamos a fallar a la gente, al gobierno de un servidor lo distinguirá la honestidad, austeridad y atención a demandas populares, vamos a ser democráticos y como gobernador vamos a respetar a nuestras adversarios políticos, reconocemos que no todos tienen por qué estar de acuerdo con nuestras ideas, pero sí coincidimos que todos debemos trabajar por un mejor Veracruz, hago compromiso público que mi gobierno es someterá a lineamientos de austeridad republicana anunciados por el próximo presidente de la República”, comentó.

García Jiménez hizo varias solicitudes al gobierno actual, liderado por Miguel Ángel Yunes Linares; aseguró que buscará reunirse con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz pues dará marcha atrás a la reforma educativa, de la mano con la promesa realizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que solicitará a los legisladores actuales, no tomen decisiones sobre designaciones como el fiscal anticorrupción o magistrados, y dejen sea la siguiente legislatura, con mayoría de Morena, la que lo haga.

Consulten y tomen los compromisos para que en común acuerdo con los demás diputados y con amplia consulta a la sociedad determinen quiénes ocuparán dichos cargos, las ternas finalistas en el caso de los magistrados me comprometo a que sean las que surjan de esos consensos”, mencionó.

Al actual gobernador del estado, me seguiré conduciendo con respeto a pesar de nuestras evidentes diferencias, más pronto que tarde, me estaré comunicando con quien debo reconocer gobierna Veracruz, por ahora, solo el deseo de que le eche ganas a su responsabilidad de mi parte transitamos en paz”, agregó.

El gobernador electo se comprometió a tranquilizar Veracruz, que ha sido golpeado por una creciente inseguridad. Destacó que buscarán formar un gobierno incluyente y democrático.

Será la primera semana de agosto cuando se dé a conocer quiénes conformarán el equipo de transición.

TEMAS RELACIONADOS:

|