Veracruz tendrá Secretaría del Mar; reactivará la economía del sector: Marina Mercante

+ El capitán Faustino Suárez Rodríguez, destacó que ayudaría a repuntar la economía con la entrada de divisas al estado.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-07-16

El Capitán Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la consultoría de la Marina Mercante y Puertos, y el Ing. César Augusto Martínez Santa María, informaron que se trabaja a petición del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, en los proyectos de la Secretaría del Mar Estatal.

Faustino Suárez Rodríguez, destacó la importancia de la “Secretaría del Mar”, ya que ayudaría a repuntar la economía del estado con la entrada de divisas.

Entre otros beneficios está el desarrollo integral de la pesca, turismo náutico y otros factores que servirían para sacar adelante al sector.

Dentro de las propuestas del “Plan Integral” es la estatización de los puertos de Alvarado y Tecolutla, “hay un proyecto para el despunte económico, pesquero y turístico, en el que se contemplan los trabajos para evitar inundaciones”, destacó.

“Es un trabajo que nos pidió el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y se presentara en octubre para que se integre al plan general a la de la “Secretaria Estatal del Mar”.

Por su parte el ingeniero, César Augusto Martínez Santa María, de la Marina Mercante y Puertos, informó que ya se tienen reuniones con cooperativas pesqueras de todo el Golfo de México, con el objetivo de buscar tecnología nueva para que los pescadores tengan más producción y poder comercializar la pesca en toda la república y otros países.

TEMAS RELACIONADOS:

|