Dan banderazo de arranque al programa de la bici-ruta en Coatzacoalcos

+La Bici Ruta será parte del programa dominical en el que las familias porteñas tendrán la oportunidad de disfrutar en una primera fase en dos rutas.

Zona Sur

Boletín - 2018-07-16

Como parte de las acciones para promover el deporte e invitar a la población a la activación física a través de la bicicleta, el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo dio inicio este domingo al programa denominado “Bici-Ruta”, en la cual decenas de ciclistas encabezados por la primera autoridad se dieron cita a lo largo del Malecón costero para hacer el arranque oficial.

En el banderazo de este programa que por primera vez se realizará cada domingo en Coatzacoalcos, contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, el Director de Turismo y Cultura municipal, Javier Pulido Biosca e integrantes del sector empresarial; toda vez que con esta práctica se busca que las familias porteñas convivan de forma sana, segura y activa.

Carranza Rosaldo indicó que sumado a la ejercitación física y la sana convivencia, otro de los objetivos de la “Bici–Ruta” es la reactivación económica, turística y cultural de Coatzacoalcos. Agregando que en este ambicioso proyecto se busca hacerlo extensivo en un futuro no lejano al poniente de la ciudad y en la Congregación de Villa Allende, que cuentan con un gran potencial turístico.

La Bici Ruta será parte del programa dominical en el que las familias porteñas tendrán la oportunidad de disfrutar en una primera fase en dos rutas. La primera en la zona del malecón ribereño sobre la calle Lerdo en el lado río y la segunda en el malecón costero, del Hemiciclo de los Niños Héroes a la calle Independencia lado playa, en un horario de 7:00 a 11:00 de la mañana.

Este proyecto se privilegia de contar con la participación de los cuerpos de auxilio quienes se mantendrán atentos y vigilantes de la seguridad, mientras las familias realizan la rutina ciclista a los largo de un kilómetro.
Acciones como estas fortalecen el tejido social y arraigan en Coatzacoalcos la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|