“Hemos derrotado al régimen de corrupción, que ha causado pobreza y sufrimiento”: CGJ

+Prioridad resolver los casos de desparecidos en Veracruz; “me reuniré pronto con los familiares”: Cuitláhuac

Zona Centro

Boletín - 2018-07-16

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz afirmó que su administración se conducirá con austeridad republicana y honestidad.

“Al pueblo de Veracruz les digo: no les vamos a fallar. Vamos a cumplir con la transformación del estado, y al gobierno de un servidor lo distinguirá la honestidad, la austeridad y la atención a las demandas populares” reiteró.

Tras asegurar, ante cientos de ciudadanos y simpatizantes, senadores, diputados federales electos y locales en funciones, García Jiménez refirió que no viene de la improvisación porque desde muy joven, a los 20 años formó parte de la lucha democrática para cambiar el país, “hemos derrotado por fin a un régimen de corrupción, que ha causado pobreza y sufrimiento.”

En un mensaje de casi 20 minutos que dio en la histórica Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, en el corazón de Xalapa, agradeció la participación y confianza que brindaron a la fórmula política “Juntos Haremos Historia” miles de veracruzanos que creyeron en el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, al grito de los presentes “sí se pudo; sí se pudo”, el gobernador electo de Veracruz, García Jiménez dio a conocer que someterá a la aprobación de la ciudadanía la elección del Fiscal Anticorrupción, y exhortó a las y los diputados que integran la LXIV Legislatura local para que sean ellos quienes decidan quién sea el próximo Fiscal.

De igual forma, solicitó a las autoridades tanto federales como estatales encargadas del ramo educativo suspender las evaluaciones magisteriales. Ello provocó el entusiasmo de cientos de maestros y maestras que estuvieron presentes en el evento que se realizó en pleno centro de la capital del estado “no a la reforma educativa.”

Reiteró que los diputados y diputadas de Morena que asumirán funciones en la LXV Legislatura del estado someterían a consulta a los candidatos tanto del fiscal como de los magistrados del Poder Judicial del Estado.

Una de sus peticiones, las dirigió al gobernador Yunes Linares “aunque hemos tenido diferencias, me seguiré conduciendo con respeto, más pronto que tarde me estaré comunicando con quien gobierna Veracruz; por ahora sólo deseo que le eche ganas a su responsabilidad. De mi parte transitaremos en paz.”

EN AGOSTO DARÁ A CONOCER SU EQUIPO DE TRANSICIÓN

Durante su mensaje que duró casi 18 minutos, quien gobernará Veracruz en los próximos seis años a partir del primero de diciembre del presente año, informó que será hasta el mes de agosto cuando dé a conocer a su equipo de transición, al mismo tiempo dijo que sus aliados se conducirán en paz y con respeto a la actual administración estatal “estamos felices porque este día se marca en la historia de Veracruz.”

Este domingo, fue un día soleado, de fiesta para muchas familias que siguieron el primer mensaje de Cuitláhuac García como gobernador electo a través de las redes sociales, en TV en vivo y radio. En Xalapa, desde temprana hora se vio movimiento en el centro de la Atenas veracruzana.

REUNIÓN CON FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

Por otro lado, ya casi para finalizar sus palabras, el ingeniero de profesión, quien hasta hace poco ocupaba un escaño como diputado federal, comentó que aunque todavía no está en funciones es de urgencia atender la problemática que existe en Veracruz sobre el tema de desaparecidos “es por ello que en los siguientes días me reuniré con las madres y familiares de desaparecidos para empezar a tomar los primeros acuerdos.”

TEMAS RELACIONADOS:

|