Tihuatlán estalla contra José Luis Rodríguez Rivera.
el alcalde José Romero, les explico que la administración municipal que encabezo José Luis Rodríguez Rivera, no dejo ni un solo documento de esa obra por lo que el actual gobierno municipal desconocía la situación del centro de salud.
Zona Norte
- 2011-07-12
Mujeres del municipio de Tihuatlan, se manifestaron la mañana del día de hoy en la explanada del palacio municipal para pedir al presidente municipal José Enrique Romero Alarcón, su apoyo para solucionar el problema de la clínica Bicentenario.
Las mujeres tihuatecas con pancartas en la mano manifestaban, que necesitaban de la atención médica que por las malas condiciones de dicha clínica tuvieron que ser suspendidas, pues el personal médico no quiso poner en riesgo la integridad tanto de los médicos como de los habitantes de este municipio.
Las centenares de mujeres dialogaron con el munícipe tihuateco a quien le exigían que explicara la situación que enfrenta la clínica “Bicentenario” a lo que el alcalde José Romero, les explico que la administración municipal que encabezo José Luis Rodríguez Rivera, no dejo ni un solo documento de esa obra por lo que el actual gobierno municipal desconocía la situación del centro de salud.
Ante tal problemática las mujeres manifestantes pidieron al presidente municipal que las acompañara al negocio del ex alcalde para pedirle los documentos de dicha obra y se responsabilice a la constructora que realizo dicha porquería de obra.
En la tienda de materiales para la construcción de nombre “IMATIHSA” para exigirle al ex presidente municipal José Luis Rodríguez Rivera, que diera la cara y diera una explicación sobre el estado en que se encuentra el centro de salud de Tihuatlan.
Al no recibir respuesta en dicho negocio las manifestantes se dirigieron a la clínica bicentenario donde Rodriguez Rivera, se presento para dar una explicación de lo que ocurre en dicho lugar.
Al ser puesto en evidencia de las anomalías con las que cuenta la clínica “Bicentenario” Jose Luis Rodriguez, se exalto y trato de agredir a la primera autoridad del municipio de Tihuatlan, causando el enojo de las mujeres presentes quienes le gritaban que respetara al presidente.
Al lugar llego Ruben Gonzales y Arroyo, jefe de la jurisdicción sanitaria numero 3, acompañado de Laura Ceron Cortez, directora del centro de salud de Tihuatlan, quienes se entrevistaron con el ex y alcalde actual a quienes les informaron de las razones por la que los médicos dejaron de dar consultas en dicho edificio.
Para concluir la manifestación los presentes exigieron a Jose Luis Rodriguez Rivera, a que entregue la clínica funcionando al 100% y que entregue la documentación de dicha obra, mientras el alcalde Jose Enrique Romero Alarcon, se comprometio en apoyar al sector salud en equipar dicha clínica cuando este terminada.