un corto circuito en el sistema eléctrico provocó el fuego, cuando se desplazaba sobre el bulevar Córdoba-Peñuela frente al hospital General de Córdoba.
Policiaca
- 2011-07-12
Un taxista salvo milagrosamente la vida, luego de que el vehículo que conducía se incendiara y el cual estuvo a punto de explotar durante la madrugada del lunes, luego de que un corto circuito en el sistema eléctrico provocó el fuego, cuando se desplazaba sobre el bulevar Córdoba-Peñuela frente al hospital General de Córdoba.
Los hechos ocurrieron cerca de las 03:30 horas, cuando el conductor del taxi numeral 239, placas 86-94-XCN del estado, identificado como Carmelo Solano Medina de 50 años de edad, al desplazarse de norte a sur sobre el referido bulevar, se percató de que una fuerte humareda emanaba del motor lo que provocó que bajara la velocidad y justo en el momento en que dio vuelta en “U” solo le dio tiempo de llegar al hospital General de Córdoba ya que el taxi se comenzó a incendiar de tal manera que las llamas en un principio no pudieron ser controladas por el taxista quien afortunadamente logró salir con vida del taxi evitando una desgracia mayor.
Cabe informar que en el lugar fue necesaria la presencia del personal de Bomberos de Córdoba quienes apoyados con la motobomba número 16, rosearon el vehículo con agua controlando así el incendio en su totalidad.
Una vez que el fuego fue controlado, el personal de bomberos inspección el motor indicando que el siniestro derivo de un corto circuito en el sistema eléctrico.
Ante la situación la unidad fue remolcada minutos después por una grúa hacia un taller, con la finalidad de que fuera revisada detenidamente y con ello evitar alguna situación como esta, la cual le pudo haber costado la vida al conductor del taxi 239.