Gestión del alcalde de Teocelo beneficia a 319 Cafeticultores

+Obtuvo 500 plantas de café y 2500 pesos para cada uno de PROCAFÉ

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-07-16

Resultado de la gestión del alcalde Mario Antonio Chama Díaz ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a nivel federal, se obtuvieron beneficios del programa PROCAFÉ para 316 cafeticultores del municipio de Teocelo, Veracruz. Dicho apoyo consiste en la entrega de 2,500 pesos que serán utilizados para adquirir fertilizantes y foliares, además de 500 plantas de café para cada productor, quienes podrán elegir libremente y de forma transparente el proveedor que mejor les parezca para adquirir sus paquetes de productos.

La Sindica Zayra Martínez Andrade, quien lleva la comisión de Desarrollo y Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, dijo que estas acciones del alcalde fueron secundadas por ella con el fin de brindar transparencia a la entrega y destino de los recursos a los cafeticultores de Teocelo, quienes recibirán a más tardar en un mes, los productos elegidos para mejorar su floración, raíces, amarre y los frutos de sus plantaciones. Estuvieron presentes también, el Ing. Gerardo Ulloa, Director de Desarrollo y Fomento Agropecuario de Teocelo, junto con el Ing. Ismael Alemán, Jefe del Centro de Apoyo a los distritos de desarrollo rural de Coatepec.

Cabe destacar que los 316 cafeticultores beneficiados que se dieron cita para recibir dichos beneficios, pertenecen a las diferentes comunidades del municipio de Teocelo, con lo que el alcalde, Mario Chama, referenda su compromiso con el desarrollo de la producción del café de calidad en el municipio donde históricamente se obtiene uno de los mejores cafés del país.

TEMAS RELACIONADOS:

|