Inicia Ayuntamiento de Minatitlán reordenamiento en primer cuadro de la ciudad

+ La Dirección de Comercio trabaja activamente en este sector

Zona Sur

COMUNICADO MINATITLÁN - 2018-07-16

Después de que por años las calles del centro de la ciudad se encontraban invadidas por comerciantes y vehículos estacionados en lugares con espacio limitado la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha iniciado un proceso de ordenamiento de esta zona comercial de la localidad informó Narciso Martínez Atilano, Director de Comercio.

El funcionario municipal durante un recorrido por calles céntricas de Minatitlán señaló que es interés del Presidente Municipal que se realice una organización adecuada de todos los comerciantes, tanto fijos como semifijos y ambulantes; todo ello sin afectar los intereses de ninguno de ellos pues todos son ciudadanos minatitlecos.

Destacó que actualmente los comerciantes establecidos en las calles que han sido ordenadas para evitar el estacionamiento en calles reducidas han mostrado gran participación con las autoridades, con quienes han colaborado retirando sus productos de las banquetas para de esta forma apoyar también al peatón y evitar así accidentes viales por la obstrucción al camino que existía en la zona.

Este lunes se realizó esta actividad en la calle Agustín Lara, y Martínez Atilano informó que en días anteriores se llevó a cabo en otras partes del primer cuadro de la ciudad como las calles Aldama, Iturbide y parte de Carranza, en donde se ha mejorado el tránsito vehicular y los consumidores pueden caminar sin riesgo alguno.

Destacó que en los próximos días se estarán instalando señalamientos para que los conductores eviten estacionar en estas áreas comerciales toda vez que no sólo dificultan el flujo de tránsito sino que ponen en riesgo la seguridad de quienes recorren diariamente esta área de la ciudad.

El Director de Comercio dijo que para este tipo de acciones se ha contado con la colaboración activa de Tránsito del Estado y se continuará trabajando también de manera coordinada con la Dirección de Tránsito Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|