Texistepec renacerá como “Cuna de la Cultura Olmeca”

+Quedó instalado el Consejo Consultivo de Turismo Municipal; se dará impulso a las zonas arqueológicas para atraer mayor número de visitantes nacionales y extranjeros

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-07-18

Al quedar instalado el Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Texistepec, los integrantes hicieron el compromiso de hacer renacer al municipio como “Cuna de la Cultura Olmeca”; lo anterior será posible con el apoyo del alcalde Saúl Reyes Rodríguez.

El evento efectuado en las instalaciones del Palacio Municipal de Texistepec, estuvo a cargo de David Jacinto Rodríguez, director de Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Turismo en el estado de Veracruz, quien mencionó que con el respaldo de los gobiernos estatal y federal será posible que Texistepec sea un referente mayor para el turismo de la Cultura Olmeca.

El funcionario estatal, agradeció al alcalde Saúl Reyes Rodríguez en mostrar interés para que funcionara el Consejo Consultivo Municipal de Turismo en voz de José Antonio Trejo Jiménez, quien asumió el cargo de secretario técnico. Hizo alusión que se difundirá el Museo de Sitio en la comunidad de San Lorenzo Tenochtitlán.

Una de las labores que tendrá en Consejo, será la de realizar la revisión del convenio de préstamo de las Cabezas Olmecas para que de esta manera pueda regresar una de ellas a la cabecera municipal. De igual forma se desarrollará un proyecto integral de Turismo Municipal.

Integran el Consejo Consultivo Municipal de Turismo Miguel Marcelo Regino, Gloria Rodríguez Ortiz, Gregorio Rodríguez, Martín Marcelino Nuñez, Hermeguildo Guillén Arias. Estuvieron presentes la síndico Carmen Barragán Reyes; los regidores Cándido Cruz Fernández y Esmeralda Hernández Martínez; el secretario municipal Sergio Salomón Armenta; el secretario particular Víctor Ulises; así como Briseida Romero y Anabel Vázquez.

TEMAS RELACIONADOS:

|