De acuerdo al Tribunal Electoral de Veracruz suman 55 quejas por elección de diputados

Los recursos se interpusieron del 1 al 15 de julio y ninguna para los resultados por la gubernatura

Zona Centro

El Universal - 2018-07-19

En total 55 medios de impugnación y procedimientos sancionadores han sido presentados en contra de los resultados de la elección de diputaciones locales, reportó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Del 1 al 15 de julio, han sido recibidas 55 quejas contra la elección de diputados y ninguna para los resultados de los Comicios de gobernador.

Se trata de recursos de inconformidad y un juicio ciudadano a la elección de los 30 diputados locales de mayoría relativa que estuvieron en disputa el pasado 1 de julio.

Los Recursos de Inconformidad que impugnan la elección de Diputados corresponden a los distritos de Santiago Tuxtla (1) Pánuco (3), Córdoba (6), Tantoyuca (1), Zongolica (2), Perote (1), Minatitlán (1), Álamo (1), quienes en su mayoría rechazan los resultados de los cómputos distritales.

Adicionalmente se interpuso un Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en Emiliano Zapata.

Por otra parte, se recibieron 32 procedimientos especiales sancionadores, cinco recursos de apelación, así como un Juicio Electoral.

TEMAS RELACIONADOS:

|