Durante julio y agosto, campaña “juguemos sin violencia” en Coatzacoalcos

+El gobierno colaborativo y la SEDENA se unen en esta causa que promueve la no violencia.

Zona Sur

Boletín - 2018-07-19

Durante los fines de semana de lo que resta de julio y durante el mes de agosto se realizará los sábados en el Parque Independencia y los domingos en la explanada de la Pirámide y en el Parque La Alameda el canje de juguetes bélicos por artículos didácticos. Igualmente se recibirán juguetes el sábado primero de septiembre en el Parque Independencia de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Esta iniciativa del Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo en Coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tiene como objetivo promover en los niños valores de convivencia, respeto, tolerancia y armonía.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, encargado de este programa por parte de la autoridad municipal, informó que esta acción busca crear conciencia en los menores de edad sobre el peligro de usar juguetes bélicos, los cuales pueden dañar la integridad física de los otros niños con los que esté jugando.

“Buscamos que con este tipo de acciones preventivas los niños tomen conciencia que el uso de armas no es sano en ningún caso y que desde la temprana edad sepan que el hacer uso de ellas pueden llevarlos a cometer en edad adulta un delito que puede tener graves consecuencias en lo personal y en la vida de otras personas”, señaló Pintos Guillén.

SITIOS, FECHAS Y HORARIOS DE RECEPCIÓN DE JUGUETES BÉLICOS

Durante el mes de julio serán los sábados 21 y el 28 en el Parque Independencia donde se instalarán los módulos de recepción de juguetes bélicos a partir de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Lo mismo sucederá los sábados 4, 11, 18 y 25 del mes de Agosto en el Parque Independencia y en el mismo horario.

Por lo que respecta a la recepción de juguetes bélicos los domingos, en julio será el 22 y 29 en la explanada de la Pirámide y en el Parque La Alameda, también de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Y los domingos 5, 12, 19 y 26 de agosto serán en La Alameda y en la Pirámide, ubicada en malecón costero e Independencia también de 9 de la mañana a 2 de la tarde cuando se reciban los juguetes.

El sábado primero de septiembre se recibirán juguetes en el Parque Independencia de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Este tipo de acciones de prevención y concientización hacia la niñez, busca inculcar en ellos la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|