Celebra Coatzacoalcos el 107 aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

+Se realizó la lectura al decreto de la elevación de rango de Villa Puerto México a categoría de Ciudad

Zona Sur

Boletín - 2018-07-20

En el marco de la conmemoración del Centésimo Séptimo Aniversario de Elevación de Villa Puerto México a Ciudad, el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carraza Rosaldo acompañado del cuerpo edilicio y autoridades civiles y militares encabezó la ceremonia.

En la sesión se realizó la lectura al decreto de la elevación de rango de Villa Puerto México a categoría de Ciudad, misma que se efectuó el 30 de Junio de 1911, por el entonces gobernador interino del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, León Aillaud.

Dicho decreto único, entró en vigor y fue presentado ante la Honorable Legislatura del Estado libre y Soberano de Veracruz en el periódico o gaceta oficial del primero de julio de 1911.

En su intervención el alcalde citó: “Resulta emocionante en estos tiempos, el recordar las anécdotas de vida más importantes que han marcado la historia de nuestro Coatzacoalcos, Nuestro Gobierno Colaborativo mantiene la raíz de la Esperanza de un pueblo que anhela vivir en plenitud, el objetivo central de trabajo como autoridad es y ha sido el mejorar la calidad de vida de nuestras familias porteñas”

En el evento se hizo entrega de reconocimientos por su trayectoria deportiva y cultural a personas destacadas que han puesto en alto el nombre de Coatzacoalcos, la atleta Fisicoculturista, Reyna Verónica Rodríguez Guillen; el maratonista, Antonio Ignacio Rosas Hernández “El Pescador”; el Director de la Orquesta de Música Popular del Honorable Ayuntamiento de Coatzacoalcos, René Rojas Cruz y la compositora porteña, Josefina del Carmen Bremont Mortera.

En la sesión solemne estuvieron presentes el Comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Edgar Antonio Toledo Reyes en representación del Comandante de la Vigésima Novena Zona Militar, Juan Francisco Tovia Mazón General de Brigada Diplomado Estado Mayor (GBDEM); Contralmirante C.G.D.E.M. Francisco Guillermo Escamilla Cázares, Jefe de Estado Mayor en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Sergio Antonio Islas Sánchez, Comandante de la Tercera Zona Naval.

Además de la Presidenta del DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, regidor primero; Eusebia Cortes Pérez, regidor segundo; Ángel Raúl Estrada Bernal, regidor tercero, Fabiani Cueto Salinas, regidor cuarto; Benito Soriano Aguilera regidor quinto; Oliver Damas de los Santos; regidor sexto; Keren Prot Vázquez, regidor séptimo; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, regidor octavo; Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, regidor noveno; Martín Juvenal Patiño Zamora; regidor décimo; Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidor décimo primero, Francisco Díaz Juárez, regidor décimo segundo y Adriana Herrera Martínez, regidor décimo tercero.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 20 DE JULIO AL 09 DE SEPTIEMBRE

Para conmemorar esta importante fecha en la historia de Coatzacoalcos, se desarrollarán diversos foros con actividades culturales y deportivas que fomentan la sana convivencia de las familias porteñas: Verano en tu Playa del 20 al 22 de julio, entre la Avenida Independencia y la Avenida Melchor Ocampo; Verano Acuático 2018 del 23 de julio al 10 de agosto a efectuarse en la alberca semiolímpica del Centro y la Alameda; Carrera Conmemorativa 5 K el 12 de agosto a realizarse en el Hemiciclo a los Niños Héroes; Campeonato Veracruzano de OFF ROAD el 5 de agosto en las instalaciones de la Expo feria; El Segundo Circuito Nacional de Marcha, el 25 de agosto en el Hemiciclo de los Niños Héroes; Campeonato Ciclista Infantil Veracruz 2018” el 5 de agosto en el Malecón costero; Campeonato Nacional Master 2018 de Ciclismo” el 8 y 9 de septiembre, Malecón Costero; El Tour Nacional de Voleibol de Playa los días 7,8 y 9 de septiembre en la playa (entre Av. Independencia y Av. Melchor Ocampo).

A través de estas acciones, el Gobierno Colaborativo fortalece los lazos familiares y promueve la actividad deportiva y recreativa para seguir arraigando la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|