Nuevo video del bar Hunter pone bajo sospecha a autoridades

+Policías estatales son vistos llegar con un hombre que “siembra” droga en el área de baños; Salud falsea en actas y suspende el lugar

Zona Centro

e-consulta.com - 2018-07-21

A 24 horas de la suspensión temporal del bar “Hunter” -propiedad de familiares de la diputada Cinthya Lobato Calderón- E-Consutla Veracruz tuvo acceso a un nuevo video, que muestra como policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegan a dicho operativo acompañados de un hombre que habría sembrado droga en el área de baños.

Estos hechos que son considerados por los dueños del antro como una represalia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, involucran a elementos de la SSP y a personal de la Secretaría de Salud de Veracruz, estos segundos por falsear información durante sus observaciones que derivaron en la suspensión temporal del lugar.

A horas de separarse del PAN, “siembran” droga en bar de familia de Cinthya Lobato
A HORAS DE SEPARARSE DEL PAN, “SIEMBRAN” DROGA EN BAR DE FAMILIA DE CINTHYA LOBATO
La gerencia del bar Hunter facilitó a E-Consulta Veracruz videos que muestran el momento en que un sujeto se infiltra en el operativo.

El pasado 19 de junio Cinthya Lobato Calderón renunció a la bancada del albiazul y con ello redujo las posibilidades de renovar 12 magistrados del Poder Judicial del Estado y de nombrar un Fiscal Anticorrupción “a modo” debido a que el PAN no alcanzaría una mayoría calificada -34 votos-. Más tarde la legisladora fue recibida en la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

A continuación, se presenta una relatoría cronológica del operativo sorpresa en el bar Hunter. Dicho establecimiento fue de los pocos inspeccionados el 20 de junio. Un testimonio anónimo refirió que esa misma noche y a la misma hora, los diputados del PAN Sergio Hernández Hernández, Maria Elisa Manterola Sainz y Rodrigo García Escalante ingirieron bebidas alcohólicas en el bar La Puerta de Alcalá, en otra zona de antros ubica en la entrada de la capital.

SSP habría infiltrado en operativo sorpresa a responsable de “sembrar” droga

De acuerdo con videos en poder de este medio, a las 00:38 horas policías de la SSP, del Ayuntamiento de Xalapa y de la Secretaría de Salud se apersonan en el bar Hunter ubicado en el Callejón de González Aparicio, en el centro de Xalapa.

Entre el grupo de policías se infiltra una persona del sexo masculino que oculta su rostro con una gorra estampada con el logotipo de “batman”. El joven no es retirado del sitio -como las autoridades lo hacían con los demás transeúntes- y en distintas ocasiones cruza miradas con los oficiales a cargo del operativo.

A las 00:41 horas el sujeto de la gorra -quien no había consumido como cliente en el bar Hunter- tras merodear en la zona recibe una llamada que atiende junto a los uniformados durante 90 segundos. Acto seguido ingresa al lugar sin ser revisado por las policías mientras el resto de la clientela fueron agrupados en una esquina de ese lugar.

En el nuevo video, se aprecia que a las 00:43 el sujeto de gorra con estampado de “batman” ingresa a la zona de baños de caballeros, acompañado de un trabajador del bar Hunter. El empleado vigila los movimientos del presunto infiltrado quien sale a las 00:44 horas, el empleado inspecciona el lugar por donde caminó el sospechoso y al no ver nada extraño sale del lugar.



Para las 00:47 horas dos policías de la SSP son captados mientras supervisan la zona de sanitarios para caballeros ante la mirada de tres trabajadores del bar Hunter. Los oficiales supervisan gavetas debajo de cuatro lavabos, dos sofás de la sala de espera y cuatro mingitorios. Un minuto con 43 segundos más tarde los oficiales se retiran sin haber reportado alguna anomalía.

Tres minutos después, a las 00:51 horas, el sujeto de la gorra con estampado de batman ingresa por segunda ocasión a los baños de caballeros -que recién habían sido inspeccionados por la autoridad-. Primero camina hacia un sofá ubicado detrás de la puerta principal y ahí permanece durante 15 segundos. Posteriormente se dirige al primero de cuatro mingitorios en hilera, esta vez durante otros 20 segundos para después retirarse del lugar.

En este lapso de tiempo, Iván “N”, gerente del bar Hunter, refiere que colaboradores de la empresa que coordinan un sistema de circuito cerrado desde la Ciudad de México reportan la presencia extraña del mismo sujeto, sin embargo al intentar vigilarlo les es impedido el paso por policías de la SSP.

TEMAS RELACIONADOS:

|