Gobierno que preside Víctor Carranza, inició la rehabilitación la trinchera de la carretera transístmica

+Inició la rehabilitación de la trinchera situada en la esquina de la carretera Transístmica y avenida Juan Osorio, al suroeste de la ciudad.

Zona Sur

Boletín - 2018-07-23

Para beneficio de habitantes de 18 colonias ubicadas en el sector, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Carranza Rosaldo, inició la rehabilitación de la trinchera situada en la esquina de la carretera Transístmica y avenida Juan Osorio, al suroeste de la ciudad.

Los trabajos se desarrollarán durante una semana ya que se trabajará por carriles, la rúa cuenta con cuatro carriles, por lo que se irán cerrando los tramos de uno a uno hasta que queden completamente reparados.

Por este acceso vial que comunica a varios sectores del pantano, transitan al día unos 20 mil vehículos, estimó la sub dirección de Servicios Municipales, dependencia de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, del gobierno local.

“Esa trinchera capta las aguas de la cuenca de Transístmica, del Terraplén y algunos negocios cercanos”, explicó Alfredo Cruz, de Servicios Municipales.

“Este canal está bloqueado, las aguas no tienen salida, fue obstruido cuando se construyó la obra inconclusa del Distribuidor Vial”, explicó.

Los trabajos del personal municipal, consisten en limpiar la tubería, desazolvar toda la línea y cambiar los 16 metros de largo de la trinchera, la cual tiene un metro de ancho y se pondrá nueva. La nueva rejilla será de acero al carbón de ángulos de tres octavos por cuatro pulgadas de ancho, que son las apropiadas para el tránsito pesado que utiliza esta vía de comunicación.

Igualmente se hará la rehabilitación de losas que están dañadas en ese sector. Esto permitirá el libre tránsito vehicular y evitará accidentes en esa zona.

Con este tipo de obras que permiten el beneficio de los habitantes del sector, el gobierno colaborativo contribuye a rescatar en ellos la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|