Aumentó consumo de cristal y cocaína en Veracruz

+Carlos José Saenz, del Centro Estatal Contra las Adicciones Cúspide, añadió que el alcohol y marihuana aún son drogas de impacto

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-08-26

El Cristal y la Cocaína son las drogas más consumidas en los últimos meses, apuntó el subdirector médico del Centro Estatal Contra las Adicciones Cúspide, Carlos José Saenz.

Durante la carrera contra las adicciones que se llevó a cabo en el bulevar Manuel Ávila Camacho, la mañana de este domingo 26 de agosto, Carlos José Saenz, señaló que los jóvenes de entre 18 a 30 años son más propensos a caer en este tipo de adicciones.

Mencionó que, si bien en el centro atienden a personas de todo el estado y toda la república, la población que más acude a ellos para solicitar ayuda es la que radica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Informó que el alcohol y la marihuana aún son drogas de impacto; sin embargo, el consumo de cristal “se ha disparado”.

El funcionario señaló que la mejor forma de evitar las adicciones es practicar deporte y convivir con la familia.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio la Sedena aseguró un autobús con 172 kilos de cocaina y 13 paquetes de heroina en Poza Rica.

Además el 22 de julio fue asegurado un camión con casi 7 millones de dólares y 929 gramos de cocaína en la carretera Veracruz- Poza Rica.

Así mismo, el pasado 6 de marzo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que hasta esa fecha eran decomisadas algunas cantidades –pequeñas- de Crack en Veracruz, específicamente en Acayucan, situación que llamó su atención pues es un estupefaciente que antes no circulaba en la entidad veracruzana.

TEMAS RELACIONADOS:

|