Detienen a "El Pajarraco", presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas

+La detención del hombre de 30 años, se dio tras dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de los normalistas.

Zona Centro

radiomundial.com. - 2018-08-29

La Policía Federal anunció la detención de Juan Miguel "N", presunto involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal localizaron y detuvieron a Juan Miguel "N", alias "El Pajarraco", quien presuntamente está involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

La detención del hombre de 30 años, realizada en Piedras Negras, Coahuila, se dio tras dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de los normalistas.

De acuerdo con las indagatorias, "El Pajarraco" participó en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas al basurero de Cocula, Guerrero, donde según la versión oficial fueron asesinados y quemados en septiembre de 2014 luego de que fueran entregados por policías a miembros del cártel Guerreros Unidos.

Juan Miguel "N" será trasladado a un penal en Durango, informó la Segob a través de un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS:

|