Más de mil trámites, resueltos en Atención Ciudadana Municipal de Xalapa

+La mayoría de las personas atendidas son estudiantes, madres solteras, adultos mayores y/o enfermos

Zona Centro

Boletín - 2018-08-29

La entrega de 457 apoyos económicos y ayudas sociales, 359 becas a estudiantes de nivel básico y medio superior, 91 donaciones y 500 constancias emitidas son algunas de las acciones realizadas por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, informó su titular, Germán Vidal Peralta, en el programa Florece Xalapa, que se transmite por ABC Radio Xalapa (92.9 FM).

Durante la entrevista con el conductor Guillermo Manzano, el funcionario explicó que en la dependencia se recibe y atiende dudas y comentarios sobre los diferentes servicios que la administración municipal brinda a la población: “Atendemos quejas sobre drenaje, bacheo y alumbrado tanto en la oficina como en las colonias, y en coordinación con la Unidad de Oficialía de Partes les damos seguimiento hasta que se resuelvan”.

Por ejemplo, hay reportes cuando alguna unidad de recolección de residuos sólidos incumple su horario; peticiones de poda de árboles; reparación de baches, calles y avenidas; inconformidad en el cobro del servicio de agua potable y reportes de luminarias fundidas.

Entre las solicitudes de la ciudadanía –continuó Germán Vidal–, destacan las becas escolares y apoyos para gastos funerarios y medicamentos: “Para otorgar un apoyo se debe cubrir ciertos requisitos, además de realizar un estudio socioeconómico”.

A través de Atención Ciudadana, entre marzo y junio se otorgó 97 mil 428 pesos, además de asesorías legales y donativos mensuales a las asociaciones civiles sin fines de lucro, como la Cruz Roja Mexicana, el H. Cuerpo de Bomberos, el Banco de Alimentos Maná, el Patronato para el Niño Xalapeño, Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca) y Cáritas de Xalapa.

También mencionó el trabajo coordinado con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), principalmente en la atención de solicitudes de medicamentos especializados y de alto costo, así como traslados de enfermos de escasos recursos en ambulancias.

De acuerdo con el funcionario, para presentar un reporte o solicitud de ayuda se puede acudir a las oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en el Palacio Municipal, ingresando por el callejón de Rojas, llamar al número telefónico 842-1289 o consultar en Facebook la página Coordinación de Atención ciudadana Xalapa.

Los teléfonos para participar durante las emisiones del programa Florece Xalapa, los martes y jueves, de 11:00 a 11:30 horas, son 818-04-64 y 818-04-56.

TEMAS RELACIONADOS:

|