Se beneficia a 242 familias con Programa de Apoyo a la Vivienda en Xalapa

+Obtendrán cuartos-dormitorio con valor de 100 mil pesos

Zona Centro

Boletín - 2018-08-29

Elevar la calidad de vida de la población es un compromiso de la administración municipal, por lo que 242 familias que habitan en Zonas de Atención Prioritaria –por sus condiciones de pobreza– se beneficiarán con la construcción de cuartos-dormitorio con valor de 100 mil pesos cada uno, como parte del Programa de Apoyo a la Vivienda 2018, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En una audiencia con los beneficiarios, recordó que el apoyo responde a la convocatoria que emitió en marzo la Dirección de Obras Públicas: “La intención es contribuir a que la calidad de vida de las familias y sus espacios habitacionales mejore. Por este programa, los beneficiados no deberán entregar aportación económica alguna”.

Agregó que en la construcción, que inicia la semana próxima, intervendrán diez empresas a las que se asignará paquetes de 20 cuartos: “En este momento son 242 familias a quienes se les construirá un cuarto-dormitorio que se añade al espacio habitacional que ya tienen. Posteriormente podrán ampliarlo o mejorarlo, ya que por la seguridad y fortaleza de la estructura incluso podrán construir encima de él”.

Hipólito Rodríguez Herrero expuso que el próximo año se incluirá a familias de congregaciones como El Castillo, Tronconal, Chiltoyac y la Colonia 6 de enero, pues la zona rural es una de las áreas más pobres del municipio y merece todo el respaldo.

Personal de la Dirección de Participación Ciudadana vigilará que los trabajos se hagan con calidad y de forma cuidadosa, para no afectar a los habitantes durante el proceso de construcción.

La subdirectora de Planeación y Proyectos de Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas, Angélica Moya Ruiz, explicó que se trata de cuartos de cuatro por cuatro metros, con estructura de concreto armado, cimentación y ventanas de cancelaría de madera con protecciones incluidas. Un beneficio adicional es que se podrá captar el agua de lluvia que cae a las azoteas, para reutilizarla con un sistema de filtrado en la temporada de estiaje.

Asistieron la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez, Erika Yerania Díaz Chavar, Ana María Córdoba Hernández y Luiza Angélica Bernal Velázquez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Rafael Pérez Sánchez, así como el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda.


TEMAS RELACIONADOS:

|